19 de mayo de 2011

EL AMIGO DEL ALCALDE. II parte.

Algunos piensan acaso

que en este país de ruinas,

los hombres de las cantinas

no menestamos amigos,

en eso somos cautivos

y presos de la indolencia,

cuando la dura inclemencia

nos azota contra el viento,

yo digo bien lo que siento

y no me lo calla nadie,

soy amigo del alcalde,

del peón y del guasón,

aseguro que es peor

ser amigo del truhán,

del fastidioso y patán

maloliente, necio,bruto,

por eso yo no me inmuto

ser amigo del alcalde,

y llevarle tarde a tarde

cualquier racimo de frutas,

no importa si no le gustan

soy amigo del alcalde.

Que me digan si es delito

estar con el gobernante,

tiempo después o mucho antes

todo alcalde hace su ley,

no lo consideren rey

ni Papa ni mucho menos,

tiene en sus manos el freno

para acallar a cualquiera,

y es peor que se dijera

que se deja atropellar,

del que no puede ayudar

a crecer sus propiedades,

o a reafirmarle contratos

que le extienden cada rato,

en su escritorio frondoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios.
Valoro sus opiniones.

Quiero conocer otros artistas y sus espacios en la web